sábado, 31 de mayo de 2008

"Pucha tía... cambiaron el partido del Colo Colo, todo porque murió un carabinero..."

Un niño de 6 años, le dice a mi madre, acongojado por el cambio de fecha del partido del Colo Colo.

"Yaaa.... le han puesto mucho con el general po! si falta que lo nombren santo no más... el general del pueblo po!. Mucho"

Dos hombres conversan en uno de los vagones del Metro. Se nota que ambos vienen, por la Línea 4, regresando a sus casas. Uno de ellos le cuenta que está afectado por la muerte de carabineros en Panamá, entre ellos el General Bernales, a lo que su colega responde...

viernes, 30 de mayo de 2008

"Como teni que haber estado de cocio"

Es el comentario de otro alumno luego que la profesora le pregunta a un alumno donde está su cuaderno ya que le muestra ejercicios en una hoja mugrienta.
Luego este responde "es que se me perdio la mochila profe", y otro responde a lo bajo "como teni que haber estado de cocio"

miércoles, 28 de mayo de 2008

“La marihuana no es una droga, es una hoja”

Dicho por el ex fisicoculturista y actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. Mas tarde, su vocero Aaron McLear, aclaró que "gobernator" formuló el comentario en un contexto unicamente "humorístico". hmmm saaaaaaaaa

"Tengo más pega que la esclava Isaura, esa es una cagá al lado mío"

Una amiga por msn me explica porque no puede participar de la reunión de ex compañeros del 4ºA de 1999.

martes, 27 de mayo de 2008

"...si, es que despues de estar año y medio sin pega, se me presento la posibilidad y ahora estoy volando...."

Hoy en la madrugada, un auxiliar de vuelo en charla amistosa con pasajera -parece que se conocen - conversan sentados afuera del baño y hablan -ni tan despacio- a eso de las 3 de la mañana, volamos en direccion a Santiago de Chile.

jueves, 22 de mayo de 2008

"Y le dije: gordo yo vivo en depto hasta que nos casemos. Weona, es q nada más rasca que casarnos y no tener casa!!!"

Dos mujeres conversan en el Café Flores. Una tiene sus prioridades bastante claras. La otra se queda muda.

martes, 20 de mayo de 2008

"...nunca pensé que su hijo me la iba a poner tan duro..."

Ximena Rincón, pre candidata DC a alcalde por la comuna de santiago, refiriéndose -esperamos todos- al duro trato que le ha dado el Senador Eduardo Frei por su afrenta directa a su candidato "preferido", Jaime Ravinet. ¿qué opinará la gente que vive en la comuna de santiago?

lunes, 19 de mayo de 2008

¿que estará pensando el tiempo Pamela que no para de llover?

Linares 18 de mayo, tarde lluvia y frío. Luis (mi suegro) mientras contemplamos la tarde

viernes, 16 de mayo de 2008

"Me estan dando como caja con la cronica roja"

Colega periodista especializada en cultura, artishtas y gente shuper, comentando emocionada sus últimos cambios laborales.

miércoles, 14 de mayo de 2008

"Oiga, pero que vaya a ver a un médico, es la segunda vez que me hace lo mismo en clases - Perdone profe. Le prometo no desmayarme más en su hora "

Un profesor universitario alega que una alumna se desmaya por segunda vez en su horario de clases. La afectada, semi-inconsciente, le pide perdón rápidamente y le promete respetar sus horarios y no desvanecerse a horas inadecuadas. Las miradas asesinas hacia el académico no se hicieron esperar.

martes, 13 de mayo de 2008

"...en realidad no toy surfeando ni una gueá, toy con cuea -flotando en la web-"...

Una respuesta clara y rotunda dada a una pregunta sin mucho sentido. @lechuguita esta recién llegada de su trabajo y a mi se me ocurrió preguntarle que estaba haciendo en su pieza...

lunes, 12 de mayo de 2008

Verito, venga ... ¿Me podria bajar la temperatura por favor?

Gerente de una institución financiera chilena a su secretaria, antes de iniciar una reunión con varias personas en su oficina, provocando al principio tímidas sonrisas y posteriormente carcajadas de varios subordinados en su piso, incluyendo algunos ¡Hurra! ¡Buena, Jefe!.

domingo, 11 de mayo de 2008

"Definitivamente tengo que encontrar a mi chica antes de quedar pelao"

Un amigo reflexiona sobre su calvicie prematura v/s su soltería

"Oye po Franco, si te faltan como 10 canciones po!"

Concierto de Franco Simone en el Teatro Caupolicán. Un hombre cuarentón en comapñía de su mujer que, evidentemente, estaba harto menos excitada que él por la actuación del italiano.

"Tío, tío, ¿quieren ver marcianitos?"

Unos chicos que CONACE reprobaría nos hicieron ese ofrecimiento hace algunos días

sábado, 10 de mayo de 2008

"- ¿Tú eres niña o niño? - Soy niña - Ahhh! Eres niña pero pareces niño..."

Mi hermana de 3 años le pregunta a una de mis compañeras de carrera. La aludida, por suerte, tiene un excelente sentido del humor.

"yo creo que todas las mujeres son bisexuales"

Esto me lo ha dicho el Dani en reiteradas ocasiones, es como una de sus tantas teorías sobre la vida.

Que descanses. Y toma energia el fin de semana, porque te voy a hacer cagar el Lunes

"Motivante" despedida de un recién estrenado Gerente de Ventas, dicha a las 19:00 de un Viernes a uno de sus vendedores, el cual después de una semana particularmente "movida", ya andaba con cara de funeral. Ejemplo de estímulo. :-S

viernes, 9 de mayo de 2008

- "... Nos sentamos y le pregunté si queria pololear conmigo. Dijo que sí, sentí las cadenas y envejecí 70 años ahí mismo"

Un amigo narra su primera experiencia con las relaciones amorosas. No es necesario decir que duraron menos de 1 mes.

"si es bueno, no tiene los genes de familia delincuente, o de narcotraficantes"

Esta mañana, un padre conversa con un psicopedagogo sobre las dificultades que le han puesto profesores y directora de una escuela a su hijo.

- Para no sentir un terremoto tendriamos que estar volando, pasar volando así como un cóndor. - El cóndor también sentiría el terremoto, ya que lo ve.

Conversación entre una niña de unos 7 años y su papá.

"...y si tiene algo de plata, que la invierta en fondos mutuos... - Me da un superossho.!"

La cosa fue así, Agustinas, casi frente al pasaje Matias Cousiño, un ejecutivo, posiblemente del banco de todos los shilenos, le conversa a un amigo, ambos están parados fumando fuera del banco, uno le conversa al otro mientras se compra una golosina en el kiosko...

jueves, 8 de mayo de 2008

"..¿este es el diario oficial?... - ¿qué es eso?... - Un diario poh mamá!!"

Una joven de actitud y look 100% pokemón le consulta a su madre, ambas caminan por augustinas con un niño tomado de la mano, al joven pokemona mira hacia el edificio hacia arriba, pasan justo fuera del Diario La Nación, la madre, mira y pregunta...

Al escuchar esto, me sentí agradecido -en cierta forma- por la diferencia sustancial educativa que hoy separa a muchos jóvenes de sus padres.

"Twitter, se me olvidaba...ahora es como tu cédula de identidad!!"

Angustiada persona reflexiona sobre las redes y como es la conexión con su interior.

miércoles, 7 de mayo de 2008

"...y me voy a hacer monja...y me caso con el cura..y el se llama nicolás. - siii, por atras...jajajajaja"

Un enriquecedor diálogo de estudiantes de educación superior en el "articulado" de transantiago camino a peñalolén. El sueño es apasionante.

- "... ¡de Cleopatra!" - "pero siempre sale ese disfraz" -"¡PORQUE CLEOPATRA LA LLEVA'!"

11:50 El mismo grupo de estudiantes de enfermería, hablando de su semana de la carrera y sus actividades. Vale decir, la reacción inmediata que tiene la primera estudiante al referirse porqué debería usarse ese disfraz.

- "¿embajadores de qué son?" - "embajadores de diferentes paises..."

13:07 Respuesta que da Cristian "chico" Pérez a su compañero de trabajo, Italo Passalacqua; quien pregunta qué embajadores son los que acompañan a Ivan Zamorano, en una conferencia que está dando. Todo esto, en el "renovado" programa SQP.

"Si po', traigan zapatillas... ¡pero con cordones!"

11:34 Conversación de un grupo de alumnos de la carrera de enfermería, tratando el tema sobre qué había que traer para la "prueba sorpresa" en su semana de carrera.

"...y este eh e banco central...aqui estan las moneas...eh como el "fornoxs" de alla ¿cachai?..."

Agustinas, frente al banco central, un improvisado guia le muestra la ciudad a tres amigos que caminan a su lado, todos hablan español, con algun acento. El guia en perfecto "chilensis" da los datos precisos para que los visitantes sepan de qué edificio se trata...

martes, 6 de mayo de 2008

"Yo trabajo, me esfuerzo por mi familia, pero miro el lugar donde vivo y siento que me voy por un hoyo, que no puedo salir... y da rabia, sabe?"

Ayer, mientras conversaba con una vecina del barrio donde estoy trabajando, a propósito de los problemas de convivencia entre los vecinos, ella me entregó esta respuesta. No supe qué decirle.

sábado, 3 de mayo de 2008

"Momento Helena que la están peinando..."

N había escuchado nunca este "dicho" y tuve el placer de escucharlo en casa de @lechuguita, autoría de su mismísima madre. El dicho se aplica para cuando uno, por ejemplo trata de decir, espera, esperame un poco... Yo complementé haciendo una versión un poco mas sugerente: "Helena esta que la peina..."