viernes, 25 de enero de 2008

"lorea, la cadena- socio, se lo cambio, mi coleto por el suyo, ya?- lorea la cadena- el weon lleno de oro loco, la cagó..."

19:20 horas. Calle Salvador Donoso, frente a "Las Famosas". Semáforo en rojo. Desde un colectivo, chofer y pasajeros conversan sobre el hombre que permanece estacionado en la fila del lado. Conduce un Mercedez Benz descapotable, escucha música tipo technotronic a todo volumen. En su mano izquierda un reloj grande y dorado. En su cuello una cadena igual de dorada, con grandes eslabones. Lentes oscuros y sudadera negra. Los pasajeros reflexionan sobre este hombre que sonríe frente a los comentarios que le gritan desde el interior del colectivo.
El semáforo cambia a verde.
El colectivo y los pasajeros continúan su viaje y la reflexión va desde el por qué un auto de semejantes características se pasea por Valparaíso y no por Reñaca o Av. San Martín en Viña del Mar. La conclusión es que el dueño del Mercedes debe ser chileno, seguro es porteño. - Siiiii, yo creo que es porteño. Por eso viene pal puerto, sino le daría miedo- si. se nota que era humilde - acota el chofer - claro po, sino, no nos hubiese pescao con todo lo que lo gritamos - cacharon que se rió, un gringo, demás que se enoja - pero lorearon la cadena?.

No hay comentarios: